Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2020

Sin el PC ni el Frente Amplio: Convergencia Progresista y la DC inscriben su propio pacto para las primarias

Agencia Uno

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, lamentó que "el Frente Amplio se haya automarginado y haya decidido utilizar este mecanismo para resolver sus disputas internas".

Por

Tras no llegar a un acuerdo entre el Frente Amplio (FA) y la ex Nueva Mayoría para ir de forma conjunta a las primarias de noviembre, Convergencia Progresista (que incluye al PPD, PS y PR) y la DC inscribieron un pacto junto al PRO y Ciudadanos para las elecciones de gobernadores regionales. Así, quedaron fuera de este acuerdo el FA el Partido Comunista.

Respecto a esto, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, señaló que “nos habría gustado que todos los actores de la oposición se hubieran sumado, hemos insistido en eso. Por cierto que las puertas van a estar abiertas siempre, nos habría gustado un acuerdo de toda la oposición, por eso lamento que el Frente Amplio se haya automarginado y haya decidido utilizar este mecanismo para resolver sus disputas internas y no haya contribuido a una unidad más amplia de toda la oposición”.

Asimismo, según consigna Emol, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz acusó al FA de “haber llamado a supuestamente a primarias en todas las regiones, pero en privado pidieron blindaje para por lo menos seis regiones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario