Sin el PC ni el Frente Amplio: Convergencia Progresista y la DC inscriben su propio pacto para las primarias

Agencia Uno

Sin el PC ni el Frente Amplio: Convergencia Progresista y la DC inscriben su propio pacto para las primarias

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, lamentó que "el Frente Amplio se haya automarginado y haya decidido utilizar este mecanismo para resolver sus disputas internas".

Tras no llegar a un acuerdo entre el Frente Amplio (FA) y la ex Nueva Mayoría para ir de forma conjunta a las primarias de noviembre, Convergencia Progresista (que incluye al PPD, PS y PR) y la DC inscribieron un pacto junto al PRO y Ciudadanos para las elecciones de gobernadores regionales. Así, quedaron fuera de este acuerdo el FA el Partido Comunista.

Respecto a esto, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, señaló que “nos habría gustado que todos los actores de la oposición se hubieran sumado, hemos insistido en eso. Por cierto que las puertas van a estar abiertas siempre, nos habría gustado un acuerdo de toda la oposición, por eso lamento que el Frente Amplio se haya automarginado y haya decidido utilizar este mecanismo para resolver sus disputas internas y no haya contribuido a una unidad más amplia de toda la oposición”.

Asimismo, según consigna Emol, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz acusó al FA de “haber llamado a supuestamente a primarias en todas las regiones, pero en privado pidieron blindaje para por lo menos seis regiones”.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------