Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Octubre de 2020

Carmen Frei refuta dichos del rector de la PUC y acusa a la universidad de “ocultar su intervención” en muerte de su padre

Agencia Uno

"La Universidad Católica nunca ha colaborado con la investigación. Al contrario ha sido parte de la cadena de encubrimiento", señaló la ex senadora.

Por

La vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, se refirió a las declaraciones realizadas el pasado fin de semana por el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez, sobre la investigación de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En dicha entrevista concedida a El Mercurio, Sanchez aseguraba que la universidad a prestado toda la colaboración que ha sido necesaria en la investigación del caso.

Ante esto, la ex senadora refutó los dichos del recto y acusó que “una vez más, la Pontificia Universidad Católica de Chile quiere ocultar su intervención en la muerte de mi padre, a través de su rector el Sr. Sánchez en una entrevista realizada este fin de semana”.

“Queremos reiterar que en estos casi 20 años de investigación del Ministro Alejandro Madrid, la Universidad Católica nunca ha colaborado con la investigación. Al contrario ha sido parte de la cadena de encubrimiento, ocultándonos los resultados de una seudo autopsia por más de 18 años, en que se le extrajeron los órganos a Eduardo Frei Montalva”.

En esta línea la hija del ex presidente recordó que sólo se pudo acceder a dicho antecedente luego de que la PDI allanara el Hospital Clínico de la UC. “El Sr. Sánchez nuevamente desconoce la existencia de una condena penal de primera instancia en contra de los miembros de esa casa de estudio, los Doctores Rosenberg y González”, agregó en el comunicado.

“Finalmente quisiera recordarle al Rector Sánchez, que son los Tribunales de Justicia a quien le compete hacer juzgamiento de estos hechos, en un estado democrático de derecho”, cerró la ex senadora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario