Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2020

Ni perdonazo ni rebaja: Gobierno asegura que ceder respecto a Bono Clase Media sería “no valorar los recursos públicos”

dinero bonos retiro de las afp Agencia UNO

En medio de una semana en que la Corte Suprema informó su polémica decisión sobre el Caso Cascadas, en cuanto a rebajar la multa impuesta a Julio Ponce Lerou de 62 a 3 millones de dólares, la diputada Gael Yeomans propuso el "perdonazo ciudadano" pidiendo al gobierno "parar la persecución y a ponerse a trabajar en un perdonazo, como ya lo han hecho con grandes empresas como lo es Johnson".

Por

Hace algunos días la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, propuso que el gobierno aplique un “perdonazo” a los más de 430 mil trabajadores dependientes que recibieron el Bono Clase Media sin tener los requisitos solicitados.

En medio de una semana en que la Corte Suprema informó su polémica decisión sobre el Caso Cascadas, en cuanto a rebajar la multa impuesta a Julio Ponce Lerou de 62 a 3 millones de dólares, Yeomans sostuvo que “hago un llamado al gobierno y al director de Servicio de Impuestos Internos a parar la persecución y a ponerse a trabajar en un perdonazo, como ya lo han hecho con grandes empresas como lo es Johnson”.

Pues bien, según consigna La Cuarta, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó de plano esta opción y aseguró que pasar por alto esta ilegalidad es “no valorar los recursos públicos que tienen que estar disponibles para las personas más vulnerables”.

Advirtió además del daño fiscal que produciría este perdonazo por 256 millones de pesos.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) sostuvo que estas personas “presentaron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el bono y el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario