Seremi de Cultura sale a pedir disculpas tras polémica imagen publicada en Twitter sobre el "Día del Encuentro de Dos Mundos"

Twitter

Seremi de Cultura sale a pedir disculpas tras polémica imagen publicada en Twitter sobre el “Día del Encuentro de Dos Mundos”

"La imagen utilizada no tiene relación alguna con el trabajo que desarrollamos diariamente. No se volverá a repetir", aclaró Alejandra Novoa.

Polémica ha causado la publicación realizada a través de redes sociales por la seremi de Culturas de la Región Metropolitana, Alejandra Novoa, en el marco del Día del Encuentro de Dos Mundos que se conmemora este 12 de octubre.

Novoa publicó esta mañana una ilustración en la que se ve la llegada de Cristóbal Colón a América, acompañado del siguiente texto: “Hoy conmemoramos el desarrollo de dos pueblos, la fusión de culturas y el valioso intercambio de recursos y avances que hoy caracteriza a nuestra sociedad. ¡Muy feliz #DíaDelEncuentroEntreDosMundos!”.

https://twitter.com/Claudia_Mix/status/1315675803527589889

La imagen publicada también generó controversia ya que en esta se ve a indígenas con camisetas de los equipos españoles de fútbol, Real Madrid y el Barcelona, además deuda fotografía del jugador portugués, Cristiano Ronaldo.

Lo anterior, ya que esta ilustración corresponde al artista Genrus, quien publicó dicha viñeta bajo otro contexto y que fue usada por la Seremi sin consultar.

Tras esto, Alejandra Novoa debió salir a pedir disculpas, señalando que “lamento públicamente los inconvenientes que causó mi publicación anterior y quiero pedir mis más sinceras disculpas. La imagen utilizada no tiene relación alguna con el trabajo que desarrollamos diariamente. No se volverá a repetir”.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------