"El cambio comienza por nosotros": Ex soldado que se negó a participar en control de protestas hizo un llamado a votar Apruebo

A Uno

“El cambio comienza por nosotros”: Ex soldado que se negó a participar en control de protestas hizo un llamado a votar Apruebo

A un año de su detención por rebelarse en contra de sus superiores, David Veloso publicó en Facebook un mensaje en el que habla de su opción en el plebiscito, aquellos que lo tratan de cobarde, e hizo un llamado a sus antiguos compañeros.

A un año de su detención, David Veloso, el ex soldado de Antofagasta que se negó a participar del estado de emergencia durante el estallido social, publicó a través de Facebook un llamado a votar Apruebo en el plebiscito de este domingo.

Su historia comienza el 19 de octubre del 2019, cuando lanzó su arma contra el piso y fue detenido por negarse a partir rumbo a Santiago cuando se le ordenó sumarse a las fuerzas militares que estaban siendo dirigidas a reprimir la protesta social.

Veloso estuvo cerca de 18 días detenido, hasta el 7 de noviembre cuando la Corte Suprema ordenó su liberación. En su cuenta de Facebook lanzó un mensaje recordando lo sucedido y sacando conclusiones de cara al plebiscito de este 25 de octubre.

“El cambio comienza por nosotros, por ti, por mi, por todos los caídos, por todos los mutilados, por todos los que perdieron la vista, por las pensiones kls mierdas d nuestros abuelos, por todo y más #Apruebo“, afirmó Veloso en la red social.

En cuanto a sus detractores que lo acusan de ser cobarde, Veloso señaló que “el único cobarde aquí es el que incauta verdura a una persona que no te hace daño, los único cobardes aquí es aquel (sic) que se cree intocable cuando están siendo protegidos por funcionarios, los únicos cobardes aquí son los golpean violan y matan a nuestras mujeres que no se les olvide“.

También hizo un llamado a sus ex compañeros. “Sigan su instinto y corazón, en ese saco donde están todos se rescatan varios con pinzas. Ojalá todos cambien, y todas las nuevas generaciones de las FF.AA dejen de ser unos corruptos”, señaló.

Respecto a su estado de ánimo, a un año de rebelarse, dijo estar “orgulloso de lo que soy ahora, los malos comentarios no me interesan”.

Hoy exactamente hace un año, fui detenido solo por no querer combatir con la gente de donde yo vengo donde se pide…

Posted by Deivi Nickolas on Monday, October 19, 2020
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------