Juzgue usted: Comparan el logo de "Sí por México" con el del "Sí" de Pinochet en Plebiscito de 1988

Agencia UNO

Juzgue usted: Comparan el logo de “Sí por México” con el del “Sí” de Pinochet en Plebiscito de 1988

Un usuario de redes sociales advirtió que "el grupo llamado ‘Sí por México’ usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988. Esta similitud gráfica puede ser irrelevante. Pero el parecido de la ultraderecha mexicana con el pinochetismo no lo es. Aguas”.

Usuarios mexicanos de redes sociales comenzaron a reportar las supuestas similitudes y parecidos que existirían entre el logo del grupo “Sí por México” y el que fue usado por Augusto Pinochet para llamara a votar “Sí” en el Plebiscito de 1988 en Chile.

Según consigna Sinembargo.mx, un tuitero advirtió que aunque el parecido en el logo pueda no tener tanta importancia, sí la tiene lo similares que son el Pinochetismo y la ultraderecha del país azteca.

En este sentido, dijo que “el grupo llamado ‘Sí por México’ usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988. Esta similitud gráfica puede ser irrelevante. Pero el parecido de la ultraderecha mexicana con el pinochetismo no lo es. Aguas”, comentó.

Otra usuaria de redes sociales afirmó que “todo copian, México Libre es una copia de Cuba libre. Frenaa de VOX en España y ahora está”.

El movimiento “Sí por México” fue presentado por diversas organizaciones, explicando que “busca romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político para colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas”.

Una de las voceras de la agrupación, la periodista Beatriz Pagés, expresó que “se trata de un gran movimiento ciudadano, un abanico multicolor, donde hay ciudadanos, personas de todos los orígenes, pensamientos, creencias y con una causa fundamental que es la defensa de la democracia y de México”.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------