Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2020

Alcalde de Temuco molesto tras volver a fase de Cuarentena: “La gente en general miente”

Agencia Uno

Consultado sobre los motivos del alza de casos positivos de Coronavirus en la capital de la Región de La Araucanía, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que si bien existe una gran cantidad de personas que cumple con las medidas preventivas, “hay otro grupo que no le interesa, hacen fiestas, actividades, reuniones con un aforo que no corresponde”.

Por

Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó que Temuco y otras ocho comunas regresarán a cuarentena a partir del próximo sábado 31 de octubre a las 05:00 horas, debido al aumento de contagios y casos positivos de Covid-19.

Las nueve comunas que vuelven a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, son Isla de Maipo (RM); La Unión y Lago Ranco (Región de Los Ríos); Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas (Región de La Araucanía) y Calbuco y Hualaihué (Región de Los Lagos).

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, conversó con CNN Chile sobre el retroceso en su comuna y en La Araucanía: “no era lo que queríamos, hicimos todos nuestros esfuerzos como equipo municipal junto a la Seremi de Salud para evitar caer en esta situación de cuarentena, nuevamente”, se lamentó Becker.

El edil sostuvo que en la actualidad, hay “alrededor de 450 personas que están diagnosticadas con coronavirus positivo, lo que significa el 0,1% de la población”. Asimismo, Becker agregó que “se lo dijimos a la subsecretaria Daza: hay un 99,9% de la población de Temuco que no están en condiciones de coronavirus (…). Deberíamos buscar alternativas“, agregó.

Es por esto, que Becker propone que “las residencias sanitarias sean obligatorias para personas entre 18 y 45 años” y que haya “una mayor fiscalización” del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Consultado sobre cuáles serían las principales causas de esta alza de contagios, el alcalde afirmó que, si bien hay una mayoría que respeta las medidas sanitarias, “hay otro grupo que no le interesa, hacen fiestas, actividades, reuniones con un aforo que no corresponde”.

Becker dijo al citado medio que “la gente en general miente, no hace las cuarentenas, y en ese aspecto tenemos que tomar las medidas más drásticas para poder controlar esto…la mayoría de los contagios, de acuerdo a una información que hemos obtenido, es de tipo domiciliario”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario