Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Octubre de 2020

Daniel Jadue: “en mi sector me creen más de lo que en su sector le creen a Lavín”

En una extensa entrevista con Radio Bíobio el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, habló de su futuro político, condenó la muerte de un efectivo de Carabineros en el sur, aunque también criticó a la institución: "El Gobierno está infiltrando el movimiento e invitándolos a atacar a Carabineros", aseguró.

Por

A un día del fallecimiento del cabo 2º de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue condenó el hecho. “Espero que se ubique a los responsables y que se les juzgue”, señaló el edil sobre el asesinato ocurrido en la Región de La Araucanía.

A pesar de ello, en conversación con Biobío, el alcalde hizo un crudo análisis de la violencia que se vive en el país en torno a las manifestaciones ciudadanas.

La gente tiene que seguir movilizada, siendo capaz de condenar y aislar a la violencia, sobre todo cuando el ministro del Interior declaró hace unos días que había personas que entre sus misiones tenían que infiltrar a los movimientos sociales, convocar a acciones violentas para luego justificar la represión y tomarlos presos”, aseguró.

El alcalde añadió: “El gobierno se infiltra en el movimiento e invita a atacar a Carabineros; eso me parece de suma gravedad”.

Carrera presidencial

El alcalde de Recoleta abordó las implicancias de ser la opción más cercana a La Moneda que el Partido Comunista ha tenido en toda su historia.

“La posición que hoy tiene un posible candidato comunista en términos de su cercanía con La Moneda, demuestra que la gente no quiere un segundo gobierno de derecha, porque no se lo merecen, por la pésima gestión que han hecho”, indicó.

Consultado sobre si la ciudadanía se encontraba preparada para votar por un candidato del PC, Jadue expresó:  “Parece que si la gente está disponible para poner primero en las encuestas a un comunista es porque dejó de creerle a las caricaturas de la derecha, como de algunos sectores de centro que creen que la democracia solo funciona cuando ganan ellos”.

El alcalde también se refirió a si se considera una mejor opción presidencial que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín: “Puedo decir que en mi sector me creen más de lo que en su sector le creen a Lavín. Eso ha quedado claro en el último tiempo. En su sector, lo acusan de haber renunciado a las ideas de la derecha. El otro día, en un programa donde estuvimos juntos, dijo que el agua debía ser un bien nacional de uso público, pero todos recordamos que cuando pasó por Santiago vendió el agua en 6 mil millones, a pesar de que Santiago tenía derechos de agua a perpetuidad para sus áreas verdes. Uno la verdad, no sabe qué pensar y qué va hacer en el futuro, porque ha ido cambiado tantas veces, que nada nos indica que no vuelva a cambiar en el futuro”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario