No alcanzó el quórum necesario: Cámara rechaza proyecto que buscaba reducir el número de parlamentarios

Agencia Uno

No alcanzó el quórum necesario: Cámara rechaza proyecto que buscaba reducir el número de parlamentarios

Si bien la iniciativa obtuvo el respaldo de 78 diputados que votaron a favor, por lo que no llegó a los 93 votos requeridos para ratificarla.

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó esta jornada el proyecto que buscaba reducir el número de parlamentarios en el Congreso Nacional.

Si bien la iniciativa obtuvo el respaldo de 78 diputados que votaron a favor, 67 en contra y siete abstenciones, la medida fue rechazada por no alcanzar el quórum necesario de 93 votos, quedando archivada.

El objetivo de la medida era alcanzar una disminución del número de parlamentarios, sin perjuicio de mantener el actual sistema  proporcional, lo cual implicará una modificación al sistema electoral vigente desde el año 2017.

La iniciativa buscaba reducir el número de parlamentarios en la Cámara Baja de 155 a 120, mientras que en los integrantes del Senado bajarían de 50 a 40.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------