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Actualidad

12 de Noviembre de 2020

Presunta publicidad engañosa: Sernac abre investigación en contra de Felices y Forrados

Agencia UNO.

Según el economista Salvador Palma, en los informes de la agrupación se afirma que desde el 17 de octubre del año pasado "la rentabilidad obtenida por quienes siguen las recomendaciones es de 14,09%, en circunstancias que el fondo A de Provida rentó 4,53% y el fondo E 3,46%".

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El Servicio Nacional del Consumidor abrirá una investigación en contra de Felices y Forrados por posible publicidad engañosa. La decisión fue tomada tras la publicación de una columna de opinión, del economista Salvador Palma, en La Tercera.

Palma señaló en dicho articulo que la rentabilidad que la empresa asegura haber obtenido tras el estallido social de 2019 no sería efectiva.

Según el autor de la columna, en los informes de F&F se afirma que desde el 17 de octubre del año pasado “la rentabilidad obtenida por quienes siguen las recomendaciones es de 14,09%, en circunstancias que el fondo A de Provida rentó 4,53% y el fondo E 3,46%”.

Salvador Palma explica que la ley establece que el cambio de fondo se materializa 4 días después de la solicitud, variante que afectaría los informes de Felices y Forrados donde se apunta a la rentabilidad mayor.

“Al hacer la corrección, incorporando el t+4 (días) de desfase entre que se emite la orden de cambio y el momento en que efectivamente se materializa, el retorno efectivo obtenido desde el 17 de octubre por aquellos clientes que siguieron ‘al pie de la letra’ las sugerencias de cambio es radicalmente distinta: 1,99% y no 14,09% como el informado por FyF”, afirmó el economista en su columna.

En términos monetarios, Palma explicó que “significa una diferencia de valor para sus clientes de cientos de millones de dólares en solo 11 meses”, expone Palma. 

Lucas del Villar, director del Sernac, dijo en Radio Duna que revisarán la información y solicitarán la comprobabilidad de la publicidad.

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