Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2020

“Es parte del ADN socialista”: Parlamentarios del PS proponen a Maya Fernández como carta presidencial

Agencia UNO

En conversación con Emol, el jefe de bancada socialista, Luis Rocafull, indicó que "Maya Fernández, luego de un excelente desempeño que tuvo en la Cámara como presidenta, creo que tiene condiciones y liderazgo para hacerlo. Es un liderazgo muy especial, una persona que representa al partido".

Por

Con miras a las futuras elecciones presidenciales, diversos parlamentarios del Partido Socialista comenzaron a proponer a la diputada Maya Fernández como la carta oficial de la colectividad en esta carrera rumbo a La Moneda.

Según consigna Emol, la idea de proponer a Fernández comenzó a tomar fuerza en conversaciones al interior del Congreso, donde fue muy bien calificada por sus pares.

En conversación con el medio antes citado, el jefe de bancada socialista, Luis Rocafull, indicó que “Maya Fernández, luego de un excelente desempeño que tuvo en la Cámara como presidenta, creo que tiene condiciones y liderazgo para hacerlo. Es un liderazgo muy especial, una persona que representa al partido”.

Agregó que “se ve con bastante agrado, con bastante expectación el nombre de Maya Fernández dentro de varias regiones del país. No he conversado con ella, pero se ha conversado entre los diputados y en las regiones también se habla de ella y se ha tomado con bastante simpatía su nombre”.

En tanto, el diputado Leonardo Soto sostuvo que “me entusiasma la idea porque la familia Allende al interior del Partido Socialista de Chile representa gran parte de su historia, de su liderazgo político y también de su futuro. Maya Fernández es nieta de Salvador Allende y eso tiene un peso especial para todos los socialistas de ayer, hoy y siempre. Es parte del ADN socialista”.

Por su lado, la diputada Daniela Cicardini indicó que “el Partido Socialista debe concurrir con un nombre para las primarias y de verdad que creo que la Maya Fernández es un muy buen nombre…tiene un liderazgo distinto acorde a los tiempos que estamos viviendo”.

“Somos diputadas que hemos trabajado en muchos temas como el de género, medioambiente, derechos ciudadanos, la verdad es que soy muy cercana a ella. Si ella fuera la candidata del PS yo votaría por ella sin duda alguna”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario