Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2020

Cámara de Diputados fue víctima de un ataque informático masivo: Maniobra sería proveniente de Estados Unidos

Agencia UNO

Por medio de un comunicado público, la Cámara de Diputados informó que "en el día de hoy, siendo las 13:04 nuestros sistemas de protección detectaron un ataque masivo a nuestra red, el que en una primera revisión sería proveniente de usuarios de Estado Unidos".

Por

Durante la tarde de este jueves el sistema de votación en red que existe en la Cámara de Diputados sufrió extraños problemas en medio de la discusión de la glosa presupuestaria del Ministerio de Vivienda.

Según consigna La Tercera, el secretario Miguel Landeros y el presidente de la instancia, Diego Paulsen, confirmaron el hecho y suspendieron la discusión por más de media hora.

Por medio de un comunicado público, la Cámara de Diputados informó que “en el día de hoy, siendo las 13:04 nuestros sistemas de protección detectaron un ataque masivo a nuestra red, el que en una primera revisión sería proveniente de usuarios de Estado Unidos”.

Agrega que “esta situación saturó nuestras puertas de acceso a internet y los dispositivos de seguridad dejaron de operar normalmente. Por tal razón, se suspendió de forma momentánea la tramitación de la Ley de Presupuesto, ya que el sistema telemático no tenía la estabilidad necesaria para garantizar la participación de las señoras y señores diputados que se encontraban en la sala de forma no presencial”.

“La Corporación, a través de su unidad de informática, tomó todas las medidas establecidas en los protocolos de actuación para mitigar los efectos del ataque masivo, logrando restaurar y estabilizar nuestros sistemas. De esta manera se garantizó el adecuado funcionamiento de nuestros servicios informáticos y con ello el buen y seguro trabajo de la Corporación”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario