Metro pedreros

Agencia Uno

Incendio de estación Pedrero: Gobierno arremete y presenta recurso de nulidad contra fallo que absolvió a los dos imputados

El subsecretario Galli sostuvo que con la acción buscan "que se realice un nuevo juicio y de esa manera poder determinar claramente cuál es la responsabilidad de estas personas".

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpuso un recurso de nulidad en contra del fallo que absolvió a los dos imputados por el ataque incendiario a la estación de Metro Pedrero durante el estallidos social.

Cabe recordar que el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió absolver a Daniel Morales (35) y su sobrino B.S (16), los dos únicos imputado por el caso y en el que el Ministerio Público pedía 20 cárcel y 10 años de internación provisoria respectivamente.

En respuesta a esto el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli explicó que “tal como lo dijimos en su momento, no compartimos la resolución del tribunal oral en lo penal, que absolvió de responsabilidad a las personas que estaban imputadas por quemar la estación de metro pedreros”.

“El tribunal descartó un video de 30 minutos de duración que demostraba claramente la responsabilidad de esos dos individuos en el delito de incendio y además la responsabilidad de uno de ellos en desordenes públicos, por eso hemos presentado un recurso de nulidad, porque el tribunal debe apreciar correctamente toda la prueba que se le presentó”, agregó según consigna Emol.

De esta manera, Galli sostuvo que con la presente acción buscan “que se realice un nuevo juicio y de esa manera poder determinar claramente cuál es la responsabilidad de estas personas y que en caso de ser responsables sean condenados por los delitos tan graves que sufrió nuestro país”.

Comentarios
Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK --------------------------------