La versión de Teodoro Ribera tras graves dichos sobre que "los niños que requieren protección son aquellos que no son infractores de ley"

Agencia UNO

La versión de Teodoro Ribera tras graves dichos sobre que “los niños que requieren protección son aquellos que no son infractores de ley”

Al notar el revuelo generado, el exministro de Relaciones Exteriores y Justicia salió a explicar que "creo que es muy importante aclarar mis comentarios realizados hoy en radio Cooperativa. Quiero señalar con mucha fuerza y convicción que todos los niños, niñas y adolescentes tiene el derecho de ser protegidos y es el Estado el encargado de velar porque esto suceda”.

El exministro de Justicia, Teodoro Ribera, emitió un comunicado público luego de la polémica generada este viernes por una entrevista que dio a Radio Cooperativa en la que manifestó que “los niños que requieren protección son aquellos que no son infractores de ley”.

Añadió que “hay que hacer una diferencia entre los niños que están en situación de protección y los niños infractores de ley”.

Pues bien, al notar el revuelo generado, Ribera salió a explicar que “creo que es muy importante aclarar mis comentarios realizados hoy en radio Cooperativa. Quiero señalar con mucha fuerza y convicción que todos los niños, niñas y adolescentes tiene el derecho de ser protegidos y es el Estado el encargado de velar porque esto suceda”.

Precisó que “nunca debemos olvidar que todas las personas tienen derechos humanos y ellos constituyen un límite inviolable que debemos respetar“, agregó.

A renglón seguido, apuntó que “el Sename tiene bajo su protección niños, niñas y adolescentes (NNA), que fueron vulnerados en sus derechos y el Estado los acoge para protegerlos”.

“Pero también, y aclarando lo antes dicho, existe un grupo de adolescentes infractores de ley privados de libertad que el Sename tiene bajo su resguardo para su resocialización. Independiente de las distinciones, todos los niños, niñas y adolescentes deben ser protegidos en sus derechos fundamentales”, cerró.

Los dichos del ex titular de Justicia y Relaciones Exteriores llega en una semana marcada por el operativo de Carabineros que terminó con dos menores baleados en un centro del Sename en Talcahuano.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------