Votación del segundo retiro se dilata en el Senado: sesión fue suspendida y discusión continuará este jueves

Agencia Uno

Votación del segundo retiro se dilata en el Senado: sesión fue suspendida y discusión continuará este jueves

El proyecto vivirá su jornada clave mañana, instancia en la que necesitará 26 votos a favor para ser aprobado.

Este miércoles el proyecto para permitir el segundo retiro del 10% de las AFP impulsado por los parlamentarios de oposición debía ser votado en el Senado, in embargo, la sesión fue suspendida.

De esta forma, el Senado informó que la discusión del proyecto continuará este jueves desde las 10:00 horas, por lo que será mañana cuando se decida si se aprueba o rechaza la iniciativa.

Cabe recordar que para ser aprobada la medida debe contar un 26 votos a favor, situación que se vería complicada luego de que algunos senadores del oficialismo anunciaran que finalmente no apoyarán este proyecto y si lo harán por el presentado por el Ejecutivo.

Dentro de los senadores que cambiaron su postura respecto al proyecto, se encuentran los UDI Iván Moreira, David Sandoval, José Durana y el independiente Juan Castro.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------