Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

2 de Diciembre de 2020

Por primera vez en más de 10 años: vacuna contra el VIH logró llegar a la última fase de los ensayos clínicos

EFE

Las pruebas tendrán una duración de entre 24 a 36 meses y la vacuna será aplicada a 3.800 voluntarios de Europa y América.

Por

Una ventana de esperanza en el combate contra el VIH se ha vuelto abrir luego de que la farmacéutica belga-estadounidense Janssen, anunciara que su prototipo de vacuna avanzó a la última fase de los ensayos clínicos.

La vacuna es desarrollada junto a la Red de Estudios de Vacunas para el VIH y usa la misma tecnología que la farmacéutica ha aplicado en su producto para los contagios por coronavirus.

Según un estudio publicado por The Lancet, la vacuna logró crear anticuerpos y superó los estudios de seguridad, por lo que ahora deberá ser sometida a los ensayos para certificar que funciona bajo condiciones reales.

De acuerdo a lo informado por Infobae, esta es la única vacuna que se encuentra en la fase tres de los ensayos actualmente, siendo la primera en alcanzar este punto desde el año 2009.

El estudio que viene ahora tendrá una duración de entre 24 a 36 meses y será aplicado a 3.800 personas voluntarias de Europa y América.

En tanto, la ONG Fundación Huésped explicó que esta vacuna tiene un carácter preventivo, por lo que su objetivo es impedir que personas se contagien de VIH.

Notas relacionadas

Deja tu comentario