Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Diciembre de 2020

“Lo único que han hecho es salir a protestar”: Senadores ingresan proyecto para indultar a detenidos del estallido social

Agencia Uno

"Nosotros creemos que no es aceptable que hace más de un año, hoy en nuestro país todavía no tengan derecho a un debido proceso", señaló la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.

Por

Un grupo de senadores de la oposición presentaron un proyecto que busca indultar a las personas que fueron detenidas durante el estallido social acusadas de desordenes públicos en las manifestaciones.

La presidenta del Senado y firmante de la iniciativa, Adriana Muñoz (PPD), explicó que esta tiene por objetivo ser “una ley de indulto general sólo por esta vez para los casos que indicamos en la ley”.

Según consigna 24 Horas, la parlamentaria manifestó su apoyo a las familias de los jóvenes y agregó que “nosotros creemos que no es aceptable que hace más de un año, hoy en nuestro país todavía no tengan derecho a un debido proceso”.

“No se sabe en qué situación están, no se sabe cuáles son los cargos que se le pueden hacer, hay un total anonimato y un total ocultamiento de la realidad de estas personas, estos jóvenes en su gran mayoria que lo único que han hecho es salir a protestar, a ejercer su legítimo derecho en democracia, a movilizarse, a ejercer el derecho a la protesta social”, sostuvo.

El proyecto además está firmado por los senadores Isabel Allende (PS), Yasna Provoste (DC), Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro (País Progresista).

Notas relacionadas

Deja tu comentario