Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Diciembre de 2020

Mañalich se mete en disputa entre el Minsal y Espacio Riesco: “Alguien que tiene un hotel para residencias sanitarias no puede pretender cobrar cuando está vacío”

Mañalich Agencia UNO

En conversación con Radio Sonar, el exministro de Salud manifestó que "que haya alguien que pretende que se le pague lo mismo que se hubiera arrendado esto para un evento de una empresa, o un matrimonio, o lo que fuere, bueno, es una pretensión interesante”.

Por

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, profundizó este viernes respecto a la disputa que existe entre el Ministerio de Salud y los dueños de Espacio Riesco por el presunto no pago por el arriendo de sus instalaciones para atender a pacientes con Covid-19.

En conversación con Radio Sonar, el ex secretario de Estado manifestó que “en ese caso en particular, hay dos contratos, uno primero fue evaluado y pagado casi en su totalidad ya, por un primer contrato a través de la subsecretaria de Redes Asistenciales, y después el concesionario presentó un segundo contrato por servicios complementarios que nosotros estimamos que estaban ya comprometido en el primer contrato. El contralor estimó que ese contrato era ilegal”.

Añadió que “lo que yo recuerdo, es que del primer contrato, el legítimo, se deben 200 millones de pesos, es lo que yo recuerdo, podrían haberse pagado ya, no estoy al día. El segundo contrato no existe cuando la contraloría dijo que era ilegal”.

En otros pasajes, sostuvo que “alguien, voy a decir, alguien que tiene un hotel, que se usa para residencias sanitarias, no puede pretender cobrar cuando el hotel está vacío, cuando no tiene ningún cliente, no puede pretender cobrar lo mismo”.

En esta línea, Mañalich indicó que “que haya alguien que pretende que se le pague lo mismo que se hubiera arrendado esto para un evento de una empresa, o un matrimonio, o lo que fuere, bueno, es una pretensión interesante”,

“La decisión de tener esta reserva, que de hecho se usó parcialmente, fue muy oportuna para varias de las unidades de tratamiento intensivo de los hospitales”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario