Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

17 de Diciembre de 2020

Atenti, fanáticos: Lanzan clásicos de Jodorowsky en streaming

El topo, Alejandro Jodorowsky. YouTube.

A 50 años del estreno de la película El topo, escrita y dirigida por el chileno Alejandro Jodorowsky, la plataforma inglesa Mubi lanza copias restauradas de su primera trilogía fílmica.

Por

Celebrando el cumpleaños número cincuenta de la subversiva película El Topo (1970), la plataforma de streaming Mubi lanza la primera trilogía del director en copias restauradas en formato 4K, el de mejor resolución del momento. Es básicamente la misma mejora técnica con que estas películas aparecieron hace tres meses en el boxset de Blu-rays Alejandro Jodorowsky: 4K Restoration y donde además se incluía su último trabajo, Psicomagia: Un arte para curar (2019).

Los filmes en cuestión son Fando y Lis (1968), El topo (1970) y La montaña sagrada (1973), películas que ahora formarán parte del amplio catálogo del sitio de streaming MUBI, conocido por tener cintas independientes y europeas, modernas y rescatadas. 

El domingo 13 entró a la plataforma Fando y Lis, este sábado 18 es el turno de El topo, y el sábado 26 estará arriba La montaña sagrada. Se nota desde ya el tratamiento de la imagen del primer estreno, hecha en blanco y negro de alto contraste. 

En la primera película, Fando y Lis, se puede ver la travesía desenfrenada de Fando, un acróbata en un futuro distópico y su novia Lis, una mujer parapléjica que al inicio del filme  se come los pétalos de una rosa, donde el sonido de su deglución inunda la escena. La cinta ha sido aclamada por la crítica por su espíritu disruptivo, por las escenas sadomasoquistas y por la sutil crítica que dispara hacia la iglesia. 

Sin duda un imperdible para estos últimos tres fines de semana del año. Para poder verlas debes contratar el servicio en la página web de MUBI a $1.190 pesos por tres meses.

Notas relacionadas

Deja tu comentario