El pasado lo condena: las disputas legales que impiden la cremación del cuerpo de Diego Maradona

EFE

El pasado lo condena: las disputas legales que impiden la cremación del cuerpo de Diego Maradona

Demandas de paternidad y derechos sobre su herencia son parte de las conflictos judiciales que han surgido a casi un mes de la muerte de la leyenda del fútbol argentino.

La Justicia argentina decretó el pasado miércoles que el cuerpo de Diego Maradona “debe conservarse” hasta resolver una demanda de paternidad pendiente. Esto frenó los planes de cremación.

La demanda fue presentada por una mujer de 25 años, Magalí Gil, quien afirma que Maradona podría ser su padre. La Justicia respondió que debía presentarse una muestra de ADN del futbolista para resolver el caso.

Magalí Gil afirma que su madre la contactó hace dos años para advertirle que su padre “podría ser Diego Maradona”. En un video publicado en Instagram, la joven dijo que es un “derecho universal” saber si “Diego Maradona era su padre biológico o no”.

Además de Magalí Gil, el argentino de 19 años Santiago Lara también anunció acciones legales para conocer si Maradona es su padre. Pero hay más: actualmente, en Cuba hay un juicio abierto por otro posible hijo no reconocido del ídolo argentino.

A casi un mes de la muerte de Maradona a causa de un paro cardiorrespiratorio, las demandas de paternidad son uno de los tantos conflictos que se han originado luego de su muerte. Actualmente, los tribunales argentinos están resolviendo las disputas sobre los derechos de su herencia y de sus propiedades, además de los lucrativos acuerdos de derechos de imagen.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------