La Moneda da duro golpe en el TC: declaran inconstitucional proyecto de diputados de oposición sobre el segundo retiro

Agencia Uno

La Moneda da duro golpe en el TC: declaran inconstitucional proyecto de diputados de oposición sobre el segundo retiro

Luego de que el requerimiento recibiera cinco voto a favor y cinco en contra, la votación de la presidenta de la instancia, María Luisa Brahm, fue nuevamente clave para dirimir la decisión del tribunal en favor del recurso presentado por el presidente Sebastián Piñera.

Este lunes el Tribunal Constitucional (TC) finalmente entregó su resolución respecto al requerimiento presentado por Sebastián Piñera en contra del segundo retiro del 10% presentado por parlamentarios, proyecto que fue declarado inconstitucional por el pleno del tribunal.

Tras intensas jornadas de debates y una reñida votación, el TC declaró inconstitucional la iniciativa por cinco votos a favor y cinco en contra, por lo que la presidenta de la instancia, María Luisa Brahm, sentenció el fallo con su voto dirimente, según informó La Tercera.

Cabe recordar que el Ejecutivo presentó este recurso luego de que la iniciativa fuera rechazada por el Senado, pasando a Comisión Mixta. Tras esto desde La Moneda presentaron su propio proyecto para permitir un retiro del 10%, el que finalmente terminó siendo aprobado por el Congreso.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------