Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Diciembre de 2020

Epidemiólogo pronostica “libertinaje sexual” y “retroceso en la religiosidad” cuando la pandemia termine

Pixabay

Según asegura el doctor Nicholas Christakis, apenas terminen las medidas sanitarias y se recupere la economía, las personas podrán entrar en una búsqueda frenética de interacciones sociales.

Por

Basado en epidemias que civilizaciones antiguas han tenido que enfrentar alrededor de todo el mundo, el profesor de Yale y epidemiólogo social, Nicholas Christakis, asegura que la gente, luego de un periodo de encierro, busca “interacciones sociales intensivas”. 

Esto, como cuenta en The Guardian, se desarrolla luego de que durante la pandemia las personas aumentan su religiosidad y se abstienen de tener relaciones sociales por el encierro. Además, se vuelven más ahorradoras por temor al constante riesgo vital que produce el virus.

Esta larga abstinencia no considera solamente las relaciones sociales, sino que también engloba una serie de relaciones como las sexuales. Según pronostica el experto, “en 2024, todas esas tendencias de pandemia se revocarán y las personas buscarán frenéticamente interacciones sociales”. Esto podría incluir libertinaje sexual, gasto desmedido y un retroceso en la religiosidad, fenómeno que se vivió en la década de los locos años 20, después de la pandemia de 1918.

Para el próximo año, Nicholas Christakis prevé un escenario parecido al que tenemos hoy en día, es decir, con adherencia a las medidas de distanciamiento social, ya que a pesar de la aparición de la vacuna que combate el coronavirus, no toda la población se podrá vacunar y seguirán existiendo estas regulaciones. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario