Cazatalentos del Arsenal firma como director deportivo del fútbol chileno

Pixabay

Cazatalentos del Arsenal firma como director deportivo del fútbol chileno

"Es inédito para el fútbol chileno tener un director que maneje todos los aspectos técnicos y tácticos de selección, evaluación y de políticas deportivas que queremos aplicar", declaró el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile oficializó este miércoles la llegada del ex secretario técnico del Arsenal, Francis Cagigao, como el primer director deportivo nacional de la federación.

El especialista inglés, de origen español, tendrá por objetivo “la importante tarea de trabajar en el diseño de una política integral para el desarrollo de nuestras selecciones”, según detalló la ANFP en un comunicado público.

https://twitter.com/ANFPChile/status/1341707652699725824

“Es inédito para el fútbol chileno tener un director que maneje todos los aspectos técnicos y tácticos de selección, evaluación y de políticas deportivas que queremos aplicar”, declaró el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

De acuerdo al dirigente, en Chile “no hay una línea de trabajo establecida” ni “criterios estandarizados” de evaluación para trabajar con técnicos ni seleccionados juveniles, tanto masculinos como femeninos.

Con esa base, Milad declaró que el directorio de la ANFP está en “sintonía futbolística” con Cagigao, profesional que “aspira a los mismos desafíos” que tiene el fútbol chileno para alcanzar el “éxito”, lo que implica “planificar, organizar y tener una hoja de ruta para el fútbol chileno que hoy no existe”.

Por su parte, el otrora cazatalentos de los “Gunners” aseveró estar orgullo en lo personal por asumir este “grandísimo desafío”, considerando la posibilidad de “representar a un país con una gran cultura y tradición, no solo futbolísticamente hablando”.

“Espero poder aportar mis conocimientos, experiencia y algo de mi ideología a un trabajo de desarrollo y de posible mejoría del actual funcionamiento de la federación”, dijo Cagigao.

“Hemos hablado de un amplio espectro del desarrollo del futbolista chileno en las selecciones y su identificación. También hay una importante tarea de trabajar en conjunto con los distintos equipos para establecer una línea de base para el crecimiento de nuestros jugadores a nivel integral”, agregó.

Mientras estuvo a cargo de la visualización y detección de talentos en el club de la Liga Premier de Inglaterra, Cagigao reclutó a grandes figuras como Thierry Henry, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, mientras puso el foco en los torneos europeos y sudamericanos para suplirse de jugadores.

Comentarios
Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca --------------------------------