Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

3 de Enero de 2021

Estudio revela que Hollywood rompió récord de películas dirigidas por mujeres en 2020

Foto: Wonder Woman 1984

Sin embargo, la cifra todavía se mantiene por debajo del 20% en el caso de las películas más taquilleras del año.

Por

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Diego reveló que Hollywood rompió el récord de películas dirigidas por mujeres durante el año 2020.

Según reporta Variety, las cineastas representaron un 16% del total de directores que trabajaron en las 100 películas más taquilleras del 2020, lo que implica un aumento del 12% en comparación al 2019 y de un 4% al 2018.

Entre estas cintas destacan filmes de alto presupuesto, como Birds of Prey de Cathy Yan, Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins, Black Widow de Cate Shortland y The Eternals de Chloe Zhao, estas últimas esperan estrenarse en 2021. Cabe destacar que Zhao también dirigió Nomadland, una de las principales candidatas a los Premios Oscar 2021.

El estudio encabezado por la académica de la U. Estatal de San Diego, Martha Lauzen, recopiló información de las últimas dos décadas y midió el empleo de mujeres en las películas más vistas de cada año.

La investigación arrojó que en 2020, además del rol de dirección, se contrató a un 21% de mujeres para guion, producción, edición y dirección de fotografía en las películas más taquilleras.

Según la dra. Lauzen, los resultados del estudio demuestran que se está rompiendo “un patrón histórico reciente en el que las cifras aumentan un año y disminuyen el siguiente”.

Sin embargo, recalcó que “la mala noticia es que el 80% de las películas más importantes todavía no tienen una mujer al frente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario