Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Enero de 2021

Cadem: Lavín y Jiles aparecen como los candidatos más fuertes en próximas elecciones presidenciales

La Moneda Agencia Uno.

En tanto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no registró buenos pronósticos en el sondeo, ya que en una contienda presidencial perdería con Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Sebastián Sichel.

Por

Según la última encuesta Cadem, Joaquín Lavín y Pamela Jiles se mantienen como los candidatos más fuertes de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre. Tanto es así que el alcalde de Las Condes y la diputada del Partido Humanista registraron un empate con un 35% de las preferencias.

Por su parte, Jiles siguió sumando buenas noticias para ella, ya que según el sondeo, la parlamentaria del PH le ganaría a todos los demás candidatos de Chile Vamos en una eventual segunda vuelta.

No así el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien en la misma instancia perdería con Lavín (25% contra 37%), Evelyn Matthei (27% contra 36%) y Sebastián Sichel (26% contra 30%). Solo derrotaría a Mario Desbordes (30% contra 24%), José Antonio Kast (31% contra 21%) y Felipe Kast (31% contra 24%).

Con respecto a la disputa Lavín versus Jadue, el edil de la UDI supera con un 37% a su par de Recoleta, que cae de un 32% a un 25% de las preferencias en comparación con la última medición de noviembre del año pasado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario