Gobierno retrocede en medio de críticas: Prohibición de música en restaurantes ahora será "sólo una recomendación"

Agencia UNO.

Gobierno retrocede en medio de críticas: Prohibición de música en restaurantes ahora será “sólo una recomendación”

La decisión habría sido tomada luego de escuchar las críticas y argumentos de representantes de sectores del rubro y de la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, que manifestaron lo perjudicial que podrían resultar estas medidas sanitarias para sus profesiones.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Economía, Lucas Palacios, informó que decidió eliminar la controversial prohibición incluida en el nuevo plan Paso a Paso, que pretendía dejar sin música a los restaurantes que no estén en comunas en Fase 4 o 5.

De esta manera, el titular de la cartera de Economía determinó que la medida quedará como una “recomendación”, esto, apuntó el ministerio, luego de escuchar los argumentos de diversos sectores relacionados al rubro y de la ministra de Cultura, Consuelo Valdés.

“Queremos señalar que tras escuchar los argumentos entregados por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, junto con conversar con diversos sectores relacionados con rubro, tales como músicos y dueños de locales, se ha decidido dejar esta medida como una recomendación”, expuso la cartera por medio de un comunicado.

Sin embargo, explicó la razón de la medida: “el fondo es evitar que lugares que están habilitados para ser un espacio de conversación entre pequeños grupos de personas, con todas las medidas sanitarias respectivas, se transformen en espacios que puedan promover conversaciones más elevadas en sus decibeles y con mayor riesgo de propagación del virus al alzar la voz de forma inconsciente, o que eventualmente se conviertan en verdaderas discotecas”.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------