Región del Biobío: 49 personas detenidas tras ser sorprendidas en una ceremonia religiosa en plena cuarentena

Twiter PDI

Región del Biobío: 49 personas detenidas tras ser sorprendidas en una ceremonia religiosa en plena cuarentena

Las autoridades detallaron que el recinto ubicado en el sector de Puente 4 estaba funcionando de manera irregular. En el lugar además habían 29 menores de edad.

49 personas fueron detenidas por personal de la PDI luego de ser sorprendidas participando en una ceremonia religiosa en la Región del Biobío en medio de la emergencia sanitaria ante un posible rebrote de los contagios por Covid-19.

Según detalló la institución policial, funcionarios de la Bicrim Concepción, detectives del Centro de Control COVID y personal de la Seremi de Salud Biobío, llegaron hasta el sector de Puente 4 (Concepción camino a Florida) en donde se estaba realizado la actividad de carácter religioso.

Cabe precisar que ambas comunas se encuentran bajos restricciones sanitarias, ya que por un lado Concepción está en fase 1 de “Cuarentena”, mientras que Florida en fase 2 de “Transición”.

Según informó Radio ADN, las autoridades señalaron que el recinto en el que fue sorprendida la ceremonia estaba funcionando de forma ilegal como un camping.

De esta manera, en el lugar se encontraban 78 personas, los 49 adultos que fueron detenidos por infringir el artículo 318 del código penal y otros 29 menores edad.

A pesar de esto, de acuerdo al citado medio, los detenidos fueron dejados en libertad luego de que el fiscal de turno diera dicha instrucción, dejándolos a la espera de ser citados ante la justicia.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------