Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Enero de 2021

Funcionarios del SAR de Colina afirman que hermanos intentaron “rescatar” al menor que atacó a guardias del Tottus

Captura

Un joven de 16 años apuñaló a 2 guardias de seguridad en supermercado de Colina tras ser sorprendido hurtando productos. Las víctimas están graves, pero sin riesgo vital, según informaron desde el Ministerio Público. El menor arriesga formalización por homicidio frustrado.

Por

Durante la jornada de este domingo un joven de 16 años atacó a 2 guardias en un supermercado Tottus de Colina, luego de que se le sorprendiera hurtando productos.

El menor de edad iba acompañado de dos mujeres cuando se le sorprendió infraganti, por lo que se procedió a detenerlo. En ese momento el joven sacó un arma blanca y apuñaló a los guardias, dejándolos heridos en las piernas. A uno de ellos, además, lo lastimó en la espalda.

Según informó el fiscal Felipe Olivari a 24 Horas, los guardias se encuentran graves por las puñaladas y el agresor quedó con lesiones leves. Además, otro funcionario habría sido agredido a golpes de puño en medio de la riña. Carabineros afirmó que a pesar de las lesiones, las víctimas están fuera de riesgo vital.

Según se ve en el video que se viralizó por redes sociales, los clientes que se encontraban en el recinto se involucraron para que el incidente no terminara en un asesinato, alejando al adolescente e intentando quitarle el arma blanca

El adolescente pasará a control de detención, donde se le puede formalizar por lesiones graves o incluso, dependiendo del fiscal a cargo, por homicidio frustrado, arriesgando prisión preventiva.

Según relataron además funcionarios del SAR (Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad) de Colina, familiares del victimario llegaron hasta el lugar para intentar “rescatarlo”. Por su parte, el fiscal Olivari indicó que “en el lugar no se registraron procedimientos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario