Se contagió en una fiesta: Joven de 18 años muere después de contraer Covid-19 por segunda vez

Captura Instagram

Se contagió en una fiesta: Joven de 18 años muere después de contraer Covid-19 por segunda vez

La víctima se contagió por segunda ocasión luego de asistir a una fiesta en donde habían dos personas que portaban la enfermedad. La familia de la víctima espera que este caso ayude a concientizar a la población sobre la importancia de cuidarse ante el coronavirus, incluso después de haberlo superado.

Wilber Portillo, un joven de 18 años residente de Denver, Colorado, murió tras contagiarse de Covid-19 por segunda vez luego de asistir a una fiesta en donde habían dos personas que portaban la enfermedad.

Según publicó la revista People, la víctima tuvo muchas dificultades para superar el primer contagio, pues pasó más de siete semanas recuperándose antes de recibir el alta médica. Posteriormente, el joven había retomado su vida normal.

Días más tarde de la fiesta, el joven acudió a un hospital para verificar su estado de salud y luego volvió a su casa tras recibir unos medicamentos. Sin embargo, luego de dormirse, falleció.

Hasta el momento, las causas de la muerte eran desconocidas. Sin embargo, los exámenes pertinentes confirmaron que volvió a contagiarse de coronavirus, razón por la cual sus pulmones se encontraban seriamente dañados.

“Simplemente estaba mejorando. Pasó aproximadamente una semana sin Covid antes de enfermarse nuevamente”, dijo la novia de Portillo, Andrea Ferrel.

La familia de la víctima espera que este caso ayude a concientizar a la población sobre la importancia de cuidarse ante el coronavirus, aún cuando se haya superado la enfermedad.

Comentarios
Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas --------------------------------