Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2021

“Asumo con honor y con fuerza de mujer”: Paula Narváez es proclamada como candidata presidencial del PS

Narváez Agencia Uno

El timonel del PS, Álvaro Elizalde, aseguró que “Narváez representa un claro compromiso con los cambios que la ciudadanía demanda para avanzar hacia un Chile más justo y democrático”.

Por

Este jueves el Pleno del Comité Central del Partido Socialista (PS) proclamó de forma unánime a Paula Narváez como su candidata presidencial para las próximas elecciones.

Lo anterior se concretó luego de que se terminara el plazo para inscribir candidaturas dentro de la colectividad, siendo Narváez la única en oficializar su postulación con la entrega de 2.500 firmas de militantes y 95 autoridades electas (mandatarios), como parlamentarios y parlamentarias, alcaldes y alcaldesas, cores y concejales y concejalas.

La ex ministra secretaria general de Gobierno de Michelle Bachelet manifestó en un discurso su agradecimiento “con gran emoción a todos los compañeros y compañeras, a las mujeres, a los jóvenes, a las y los independientes que con su apoyo han puesto mi nombre al servicio del gran desafío de encabezar un proyecto que traduzca en acciones concretas la esperanza de este nuevo Chile que emerge”.

“Estoy aquí para asumir mi responsabilidad con Chile. Asumo con honor y con fuerza de mujer la responsabilidad de ser candidata a la Presidencia de la República, y les pido humildemente que me ayuden en este camino”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a enfrentar unidos “este proyecto que nos permitirá retornar al camino del progreso justo y de la igualdad sustantiva. Han sido momentos difíciles, dolorosos y angustiantes, pero es tiempo de hacerles frente, porque hay tareas que no pueden esperar”.

En tanto, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, aseguró que “Paula Narváez en muy pocos días ha logrado un apoyo transversal como una opción presidencial unitaria de todas y todos los socialistas”, agregando que “Narváez representa un claro compromiso con los cambios que la ciudadanía demanda para avanzar hacia un Chile más justo y democrático”.

Revisa a continuación el discurso completo de Narváez tras ser proclamada:

Discurso aceptación de cand… by The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario