Agencia Uno

VIDEO: Piñera en actividad junto a 9 hombres y ninguna mujer: “Echo de menos la paridad de género”

A la pauta estaban invitados el Ministro de hacienda, Rodrigo Cerda y el Ministro de Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, además de subsecretarios de gobierno, todos hombres.

La mañana de este miércoles el gobierno promulgó la Ley Fogape 2.0 que busca entregar facilidades a la pymes en medio de los problemas económicos que se viven en el país por las consecuencias del Covid – 19.

Lo que levantó las alarmas en medio de la ceremonia de promulgación fue la nula presencia de mujeres en la pauta. Incluso el propio Presidente Sebastián Piñera dijo que “hecho de menos la paridad de género”.

https://twitter.com/tomasquizas/status/1354472192306778115

¿Coincidencia o real exclusión femenina?

A la pauta estaban invitados el Ministro de hacienda, Rodrigo Cerda y el Ministro de Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, además de subsecretarios de gobierno, todos hombres.

En la cartera de Hacienda jamás ha asumido una mujer y en la Segpres han asumido 2 mujeres, únicamente en el último gobierno de Michelle Bachelet. Al Ministerio de Hacienda se le suma el de Interior y de Economía que jamás han sido liderados por una mujer.

Actualmente, existe una mayor representación masculina en las carteras de gobierno, con 16 ministros por sobre 8 ministras, incluida la Ministra de la Mujer y Equidad de género.

Comentarios
Sabía ud que... El Viagra es la única medicina que se toma en pastillas y se convierte en polvo. -------------------------------- Sabía ud que... Girardi tiene buenas teorías, pero malas prácticas. -------------------------------- Sabía ud que... Le compré un computador a la Nasa y el teclado venía sin espacio. -------------------------------- Sabía ud que... El trabajo más agobiante es pintar pasos de cebra en la sabana africana. -------------------------------- Sabía ud que... El perro menos amigo del hombre es el Luciano Cruz Cocker. --------------------------------