José Antonio Kast impugnó candidatura a constituyente de Fernando Atria: acusa que incumplió requisito de no estar afiliado a un partido político

Agencia Uno

José Antonio Kast impugnó candidatura a constituyente de Fernando Atria: acusa que incumplió requisito de no estar afiliado a un partido político

El líder del Partido Republicano argumentó en un documento presentado ante el Tricel que Atria estuvo "afiliado al partido político en formación denominado 'Fuerza Común', del que además era Presidente, hasta el mes de octubre de 2020".

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, interpuso ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) un recurso de reclamación en contra de la candidatura a Convencional Constituyente de Fernando Atria, quien se presentó como independiente por el distrito 10 dentro del pacto “Apruebo Dignidad”.

En el documento, Kast acusa que “Atria ha presentado su candidatura como independiente dentro de un pacto, sin cumplir con el requisito de no haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones a candidatura”.

Esto, ya que argumentó que “estuvo, dentro de dicho plazo, afiliado al partido político en formación denominado ‘Fuerza Común’, del que además era Presidente, hasta el mes de octubre de 2020”.

Debido a lo anterior, el líder del Partido Republicano solicitó dejar sin efecto la aceptación de la candidatura de Atria “y se ordene rechazar su inscripción como candidato independiente a Convencional Constituyente por el distrito décimo”.

Reclamacio n Candidatura F…. by The Clinic

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto --------------------------------