Ministro Delgado e inicio de la vacunación masiva: "En algún momento vamos a tener filas, pero no es lo mismo que aglomeración"

Agencia Uno

Ministro Delgado e inicio de la vacunación masiva: “En algún momento vamos a tener filas, pero no es lo mismo que aglomeración”

En tanto la seremi de Salud RM, Paula Labra, pidió respetar "los calendarios (de vacunación) para que evitemos estas aglomeraciones que se pueden generar".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la vacunación masiva que comienza este miércoles a nivel nacional comentando la posibilidad de que se generen aglomeraciones durante dicho proceso.

“Si bien es cierto que los primeros días no vamos a ver tanta gente en los puntos de vacunación porque estamos hablando de personas sobre 90 años, sobre 80 años (…) hay que también entender que en algún momento del proceso vamos a tener filas en más de algún vacunatorio, pero una fila no es lo mismo que aglomeración”, señaló el secretario de Estado según consigna T13.

Asimismo, manifestó que “tengo una confianza extrema en la capacidad de los municipios, en cómo están llegando a lo territorios y ellos son aliados de este proceso de vacunación. En el proceso de vacunación hay un solo equipo, el equipo de los que quieren que las personas tengan la esperanza de esta vacuna y las personas que quieren que el coronavirus sea parte del pasado”.

En tanto, la seremi de Salud RM, Paula Labra, recalcó que “si una persona no pudo asistir el día que le correspondía puede ir al día siguiente, pero la idea es que respetemos los calendarios para que evitemos estas aglomeraciones que se pueden generar”.

Comentarios
Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------