Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Febrero de 2021

Carabineros abre sumario por funcionarios sospechosos de Covid-19 que tuvieron que dormir en el carro policial

Carabineros Agencia UNO

Según consigna Radio Bío Bío, Carabineros indicó que "esta es una situación que no se condice con los lineamientos entregados por el mando. Por ello, se adoptarán todos los cursos de acción necesarios para subsanar esta situación”.

Por

Carabineros anunció un sumario por el caso de unos funcionarios de la institución sospechoso de Covid-19 que habrían sido enviados por su superior a dormir en el carro policial, en vez de sus habitaciones dentro de su cuartel en la 11° Comisaría de Lo Espejo.

Según consigna Radio Bío Bío, Carabineros indicó que “esta es una situación que no se condice con los lineamientos entregados por el mando. Por ello, se adoptarán todos los cursos de acción necesarios para subsanar esta situación”.

Los afectados relataron al medio antes citado que el pasado 3 de febrero uno de los funcionarios fue diagnosticado de coronavirus, por lo que todos los compañeros se hicieron el test PCR.

Tres uniformados almorzaron con el contagiado, por lo que desde ese entonces, acusan, fueron discriminados y blancos de bromas de sus pares.

Uno de los afectados cuenta que vive en el cuartel, por lo que se dirigía a su habitación para cumplir la cuarentena preventiva, momento en que su mayor lo paró en seco y le dijo: “Duerman en el carro, no los quiero ver en las dependencias o me los voy a cagar”.

Agregó que “mi mayor lo dijo, y nosotros lo entendimos como una orden, porque no nos entregó otra alternativa”.

Durante esa noche los dos uniformados no pudieron ingresar al baño ni a la cocina del cuartel. Por su parte, un tercer policía debió dormir en su auto particular. Denuncian además que su mayor les ordenó comer arriba del techo

Los afectados cuentan que gracias a la viralización de su caso es que se comenzó a gestionar, por ellos mismos, una residencia sanitaria para cumplir la cuarentena preventiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario