Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Febrero de 2021

La razón por la que un adulto mayor ingresó con pistola en mano hasta la oficina del alcalde de Rancagua

Pixabay

Según consigna Radio Bío Bío, el jefe comunal, Eduardo Soto, detalló que "estaba atendiendo en la oficina cuando irrumpe en ella un señor que ingresó, lo hizo a la fuerza, con una pistola en su mano. Le dije qué necesitaba, que tomara asiento, que conversáramos, y me dijo en primer lugar que no quería atentar contra mi vida”.

Por

En horas de este viernes una persona mayor de 73 años ingresó con pistola en mano y un cinturón con una especie de explosivos hasta la oficina del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Según consigna Radio Bío Bío, el jefe comunal detalló que “estaba atendiendo en la oficina cuando irrumpe en ella un señor que ingresó, lo hizo a la fuerza, con una pistola en su mano. Le dije qué necesitaba, que tomara asiento, que conversáramos, y me dijo en primer lugar que no quería atentar contra mi vida”.

El sujeto habría realizado esta acción desesperada para pedir ayuda al municipio con un problema de salud que mantenía.

Soto relató que “su propósito era hacer una declaración pública, que los medios pudieran atender su caso. El alude que por motivo de su vida laboral profesional, tuvo una serie de afectaciones y daños a su salud y que en estos días él está con un desprendimiento de retina, que iría el lunes a Santiago, que no le dan fecha, que ha pasado mucho tiempo, y que pierde ya la esperanza de recuperar la vista”.

Con el correr de los minutos el hombre fue detenido y se confirmó que el arma que llevaba sólo era de aire comprimido.

El teniente coronel de Carabineros, Carlos Castillo, dijo que el sujeto “portaba un armamento que al final fue tipo aire comprimido y se encontraba (…) adosado a su cuerpo una especie de explosivo. Nuestro personal del GOPE descartó que fuera explosivo y las motivaciones de esta persona mayor de edad son problemas de salud, los cuales lo aquejan a él (…) y quiso hacer un llamado de atención (….). Fue detenido y recién puesto a disposición de la Fiscalía Local”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario