Pese a anuncio del Mineduc: alcalde de Talca afirma que comuna no volverá a clases presenciales en marzo

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Pese a anuncio del Mineduc: alcalde de Talca afirma que comuna no volverá a clases presenciales en marzo

"Hemos tomado la decisión de que no exista retorno a clases presenciales durante el mes de marzo hasta que no se tenga resuelto el tema sanitario", aseguró el edil Juan Carlos Díaz.

La Municipalidad de Talca anunció este viernes que los estudiantes de la comuna no retornarán a las clases presenciales en marzo como lo había determinado el Ministerio de Educación para el primero de dicho mes.

De acuerdo a la información de Radio ADN, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, sostuvo que “hemos tomado la decisión de que no exista retorno a clases presenciales durante el mes de marzo hasta que no se tenga resuelto el tema sanitario”.

“Eso quiere decir que hasta que no esté vacunado el cien por ciento de nuestra población, y eso de debiese ser, de acuerdo a lo que se nos informa de parte del ministerio, antes del mes de mayo o junio”, añadió el edil.

Asimismo, Díaz señaló que más adelante se realizará una evaluación del estado de la pandemia para considerar como alternativa un sistema mixto (presencial y online) de clases que sería implementado de forma gradual.

Cabe destacar que para acortar la brecha digital existente en la comuna, el Municipio además anunció que entregarán cinco mil computadores con conexión a Internet a los estudiantes que más lo necesiten para sumarse a las clases virtuales.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto --------------------------------