Tribunal ordena arresto domiciliario nocturno contra los dos carabineros imputados por muerte de boliviano en Calama

Agencia UNO

Tribunal ordena arresto domiciliario nocturno contra los dos carabineros imputados por muerte de boliviano en Calama

El fiscal del caso, Raúl Marabolí, manifestó que "como el informe de la autopsia arrojó causas indeterminadas, asociadas a un shock sistémico y una patología infecciosa, no se puede descartar que con una atención médica oportuna, hubiera sobrevivido la víctima. Por esto, deber ser corroborado con los exámenes anexos que tienen una demora superior a 60 días".

Durante la jornada de este sábado el Juzgado de Garantía de Calama decidió dejar con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional a los dos carabineros imputados por la muerte de un ciudadano extranjero en dicha ciudad.

Según consigna Emol, los miembros de Carabineros están siendo indagados por cuasidelito de homicidio y apremios ilegítimos.

En este sentido, el tribunal ordenó 200 días para efectuar la investigación respectiva.

El fiscal del caso, Raúl Marabolí, manifestó que “como el informe de la autopsia arrojó causas indeterminadas, asociadas a un shock sistémico y una patología infecciosa, no se puede descartar que con una atención médica oportuna, hubiera sobrevivido la víctima. Por esto, deber ser corroborado con los exámenes anexos que tienen una demora superior a 60 días”.

Añadió que “a pesar que personal de Carabineros se percataron de las lesiones de la cabeza de la víctima, quienes lo dejaron abandonado en el sector, encontrándose éste en mal estado de salud, debido a que ni siquiera se podía poner de pie, se pueden enmarcar estos actos dentro de los tratos crueles e inhumanos, sumado al deplorable estado físico de la víctima y donde que no le brindaron auxilios adecuados a ésta”.

El juez Alejandro González sostuvo que el el preinforme de autopsia, según el Ministerio Público, “no permite establecer ni atribuir a título doloso el resultado mortal del ofendido y por lo tanto no es posible calificar como un delito de homicidio a título culposo ni doloso como podría haberse pensado o especulado”.

Comentarios
Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------