Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Febrero de 2021

¿Y las cabritas? Esto es lo que lo que está permitido y prohibido cuando reabran las salas de cine en Chile

Pixabay

La pantalla gigante volverá a encenderse en nuestro país a contar del 18 de febrero. No obstante, el anuncio incluye ciertas restricciones sanitarias para las empresas, y también para los asistentes.

Por

Los cinéfilos de nuestro país recibieron una ansiada noticia: las salas de cine volverán a abrir sus puertas a contar del 18 de febrero, después de más de 11 meses sin actividad a causa de la pandemia del Covid-19.

Así lo anunció la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), agrupación integrada por cadenas como Cine Hoyts, Cinemark y Cineplanet. No obstante, la medida cuenta con algunas restricciones sanitarias que tendrán que seguir las empresas y los propios espectadores.

Las cadenas de cine sólo podrán funcionar en aquellas comunas que se encuentren en fase 3 o superior del Plan Paso a Paso. Además, en fase 3 el aforo será de 50 personas por sala, mientras que en fase 4 habrá espacio para un total de 100.

EFE

Pero, ¿los asistentes pueden sentarse uno al lado del otro?

Los aforos máximos permitidos serán implementados con el objetivo de mantener la distancia social, la cual será obligatoria.

¿Y se pueden ingerir alimentos durante la película?

El uso de mascarilla será obligatorio durante toda la proyección de la cinta. No obstante, sólo será permitido quitársela para comer, aunque se recomienda no hacerlo.

¿Qué otra regla deben cumplir los espectadores?

El público debe disfrutar de la cinta en silencio y mirando siempre en dirección hacia la pantalla.

Cabe señalar que las funciones serán en horarios diferidos y las salas estarán sanitizadas al ingreso del publico. Además, las empresas tendrán la obligación de renovar periódicamente el aire total de la sala durante la película.

Temas relevantes

#Apertura de cines en Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario