Mañalich no se rinde: "Yo creo que el virus ya está buena persona"

Foto: Agencia UNO

Mañalich no se rinde: “Yo creo que el virus ya está buena persona”

“Los virus para sobrevivir tienen que hacerse más contagiosos y menos letales y eso es lo que va a pasar con este virus”, argumentó el exministro.

La gestión de Jaime Mañalich al mando del Ministerio de Salud dejó, entre otras cosas, un montón de frases. Entre las más recordadas está la que planteó en una entrevista con 24 Horas: “¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?”.

Lo cierto es que el exsecretario de Estado concendió otra entrevista donde afirmó que su profecía finalmente se cumplió: “Yo creo que el virus ya está buena persona”, dijo a La Tercera.

Los virus para sobrevivir tienen que hacerse más contagiosos y menos letales y eso es lo que va a pasar con este virus. En el Reino Unido, con la nueva variante, aún no se sabe cómo varió la letalidad, porque a ellos les topó con una situación de saturación hospitalaria. La información oficial, hasta ahora de la OMS, es que esta cepa parece ser más contagiosa, pero menos letal”, argumentó.

A juicio de Mañalich, el escenario más probable para el Covid-19 es un proceso de vacunación año a año como la influenza, “salvo que ocurra que, efectivamente, este virus pase a ser uno más de los coronavirus que andan dando vueltas por todas partes. O sea, vale la pena vacunar en la medida en que la enfermedad es grave, porque contra el adenovirus (resfrío común) nadie se va a vacunar”.

Cabe destacar que el Covid-19 actualmente es la principal causa de muerte del país. A la fecha, se ha confirmado el fallecimiento 19.541 personas producto de la enfermedad.

Comentarios
Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices --------------------------------