Interior anuncia proyecto para sancionar amenazas a través de las redes sociales: Incluye ciertos tipos de funas

Foto: Agencia UNO

Interior anuncia proyecto para sancionar amenazas a través de las redes sociales: Incluye ciertos tipos de funas

“No podemos normalizar la amenaza como un método de resolución de conflictos”, sostuvo el ministro Rodrigo Delgado.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció el ingreso de un proyecto de ley que busca sancionar las amenazas a través de plataformas digitales, ya sea a autoridades como personas naturales.

En diálogo con El Mercurio, el secretario de Estado cuestionó que “la legislación al respecto, que está en el Código Penal, es una legislación muy anacrónica, no considera las nuevas formas de amenazas”. En esa línea, indicó que en marzo presentarán la iniciativa que busca actualizar la ley para amenazas que atenten contra la dignidad de la personas mediante la exposición de datos personales, fotos sensibles, información familiar, direcciones, entre otros.

“No podemos normalizar la amenaza como un método de resolución de conflictos”, añadió Delgado. A su juicio, esta medida va a permitir a los miembros de la Convención Constituyente trabajar con “tranquilidad” y también sancionar ciertos tipos de funas. “Si la funa se transforma en amenaza, por supuesto que tiene que estar, pero también creo que tiene que haber una legislación adicional que se haga cargo, por ejemplo, del ciberbullying y, obviamente, la funa está en esa categoría”, indicó.

Comentarios
Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker --------------------------------