Presentan denuncia penal contra Andrónico Luksic por extracción ilegal de agua en el Valle del Elqui

Presentan denuncia penal contra Andrónico Luksic por extracción ilegal de agua en el Valle del Elqui

El magnate podría ser sancionado por el artículo 461 del Código Penal.

El Juzgado de Garantía de Vicuña recibió este lunes una denuncia penal contra Andrónico Luksic por el delito de extracción ilegal de agua luego de conocerse que una de las empresas controladas por el magnate utilizaba una bomba hidráulica para regar sus parrones en el fundo El Cerrito, ubicado en el Valle del Elqui.

La acción judicial fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, quien apela al artículo 461 del Código Penal, donde se establece presidio menor en su grado mínimo a medio como sanción a este delito, es decir, de 61 días a 3 años y un día, y multa de 20 a 5.000 UTM.

Rendón cuestionó que este tipo de hechos ocurran en plena sequía. “Que nos encontremos con que un multimillonario de escala mundial, como el señor Luksic, extrae agua ilegalmente en una de sus empresas, es increíblemente vergonzoso”, subrayó.

Cabe recordar que el caso fue destapado por un reportaje de Ciper, donde se reveló la empresa agrícola controlada por el magnate mantenía un estanque artificial, un conducto y una bomba hidráulica para extraer agua del estero El Derecho, uno de los afluentes del Valle del Elqui.

Tras su publicación, el millonario se refirió al caso en su cuenta de Twitter, donde asumió que es el “controlador de esa compañía” y agregó que “si Agrícola El Cerrito incurrió en una falta grave, debe ser sancionada por la autoridad con toda la fuerza de la ley”.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------