Agencia Uno

“Pusimos primero la salud de nuestros estudiantes”: Muni de Santiago anuncia que comenzará el año escolar con clases telemáticas

"Durante marzo se analizará el retorno a clases presenciales, una vez que todos los funcionarios de la educación estén vacunados con ambas dosis y las condiciones sanitarias lo permitan", aseguró el alcalde Felipe Alessandri.

La Municipalidad de Santiago anunció que los 44 establecimientos educacionales que dependen de su administración comenzarán el año escolar el próximo 3 de marzo de con clases.

El alcalde Felipe Alessandri explicó que “el año pasado fue muy complejo para todas las comunidades educativas y para las familias, por lo mismo formamos una mesa de trabajo para analizar la mejor forma de realizar clases en cada escuela y liceo dependiente de la Municipalidad. Este año continuamos conversando con las comunidades y acordamos comenzaron el año escolar 2021 con clases telemáticas”.

A través de un comunicado la municipalidad además informó que los equipos docentes y asistentes de la educación se incorporarán a los establecimientos el próximo lunes 1 de marzo, tal como lo establece el calendario elaborado por el Ministerio de Educación.

Asimismo, detallaron que las clases remotas se mantendrán hasta que todos los trabajadores de la educación hayan recibido la segunda dosis de la vacuna y tengan la inmunización. 

“Pusimos primero la salud de nuestros 34 mil estudiantes y de sus familias y de todos los integrantes de las comunidades educativas. Durante marzo se analizará el retorno a clases presenciales, una vez que todos los funcionarios de la educación estén vacunados con ambas dosis y las condiciones sanitarias de Santiago lo permitan”, añadió el edil.

Comentarios