¿Problemas en el plan de vacunación? Allamand advierte que "cuatro millones de monodosis pudieran no llegar"

Agencia Uno

¿Problemas en el plan de vacunación? Allamand advierte que “cuatro millones de monodosis pudieran no llegar”

El canciller adelantó que para evitar la falta de vacunas, desde el Gobierno pretenden ampliar el contrato de Sinovac, además de abrir negociaciones con dos nuevos laboratorios.

En medio del proceso de vacunación masiva a nivel nacional que esta semana inició con la aplicación de la segunda dosis en algunos sectores de la población, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió a los problemas que han surgido para acceder a nuevos cargamentos.

En conversación con T13 Radio, el canciller sostuvo que han surgido algunas dificultades al momento de negociar con algunos laboratorios, por lo que se han puesto en marcha nuevos planes para asegurar el cumplimento del plan de vacunación.

Según consigna La Segunda, Allamad aseguró, en referencia al precontrato suscrito con Johnson & Johnson, que “cuatro millones de monodosis pudieran no llegar”, debido a que la negociación con dicho laboratorio está “stand-by”.

El citado medio explica que dicho problema se debería a que la multinacional estadounidense tomó la decisión de priorizar la inoculación del país norteamericano.

Por otro lado, el canciller también reconoció que otras cuatro millones de vacunas de Oxford Astrazeneca están “un poco retrasada respecto a la estimación que teníamos”.

Finalmente, respecto a la solución que buscan lograr desde el gobierno, es poder ampliar el contrato con el laboratorio chino Sinovac. “Queremos cubrir con cuatro millones de dosis más de Sinovac, que debieran estar en abril, abril-mayo, y hemos abierto negociaciones con dos nuevos laboratorios”, en referencia a CanSino y la rusa Sputnik V.

Comentarios
Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker --------------------------------