¿La Roja de local en Atenas? FIFA propuso a la Conmebol jugar las fechas clasificatorias de marzo en Europa

Agencia Uno

¿La Roja de local en Atenas? FIFA propuso a la Conmebol jugar las fechas clasificatorias de marzo en Europa

La medida se habría planteado con el objetivo de que los clubes europeos faciliten los jugadores sudamericanos ante las medidas sanitarias que se han implementado en algunos países del Viejo Continente.

A menos de un mes de la siguiente fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la FIFA le propuso a la Conmebol jugar dichos partidos en Europa.

Según dio a conocer el medio Ovación del diario uruguayo El País, la FIFA planteó dicha posibilidad pensando en facilitar que los jugadores sudamericanos que juegan en el Viejo Continente puedan ser liberados a sus selecciones teniendo en cuenta las nuevas restricciones sanitarias impuestas por algunos países.

Según el citado medio, la idea del ente rector del fútbol mundial es “llevar los partidos a ciudades como Budapest, Bucarest y Atenas, como ya ha hecho la UEFA para los partidos de la Champions League y la Europa League. Esto permitiría a todos los futbolistas que se encuentran en el Viejo Continente unirse a sus selecciones”.

Sin embargo, el principal obstáculo para concretar esto sería que no estarían los votos de los países sudamericanos para aprobar la medida, ya que no están dispuestos a jugar en condiciones diferentes como la altura o el clima.

Comentarios
Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha --------------------------------