Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Marzo de 2021

Teleseries y construcción de metros: la comentada respuesta de René Cortázar sobre su conexión con el distrito 8 como candidato a constituyente

Agencia Uno

Pese a nunca haber vivido en las comunas de dicha zona, el economista aseguró que "cuando fui ministro de Transporte me la jugué por la construcción de metro a Pudahuel y Maipú", recordando además su trabajo en TVN en algunas telenovelas.

Por

Diversas reacciones ha generado en redes sociales la respuesta que entregó el ex ministro de Transporte, René Cortázar, sobre su conexión con el distrito 8 (Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil) por el que se postuló como candidato a constituyente pese a nunca haber vivido allí.

En conversación la revista Sábado, el economista aseguró que “de hecho, profesionalmente si tengo conexión. Cuando fui ministro de Transporte me la jugué por la construcción de metro a Pudahuel y Maipú”.

“Pregúntale a la gente del distrito si ellos no estiman que hay una ligación y te dirán ‘por su puesto que sí’. Y te voy a decir otra cosa: tengo otro nexo con la gente cuando les digo que trabaje en los años 90 en TVN y con teleseries como Sucipira, Oro Verde, La Fiera, o cuando menciono Mea Culpa, de Carlos Pinto”, añadió.

El exministro precisó que algunas reuniones en las que principalmente participaban mujeres “ellas sienten un lazo: ellas se recuerdan con mucho afecto de lo que pasó y para mí fue una parte importante de mi vida”.

Finalmente, consultado sobre si el se siente responsable por esos hechos, Cortázar recalcó que “efectivamente, porque trabajé por eso. Cada uno tiene las cosas en las que trabajó y en las que no, y yo trabaje en eso, me preocupe que saliera y que saliera bien”.

La respuesta del exministro generó diversas reacciones en redes sociales, en donde cuestionaron sus argumentos:

Notas relacionadas

Deja tu comentario