Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Marzo de 2021

Bono Clase Media, Préstamo Solidario y Subsidio de Arriendo: revisa los requisitos y en qué consisten los beneficios

dinero bonos retiro de las afp Agencia Uno

Una nueva serie de medidas económicas fueron anunciadas por el gobierno este jueves con el objetivo de ir en ayuda de las familias que se han visto más afectadas por la pandemia.

Por

Este jueves el presidente Sebastián Piñera anunció tres nuevas medidas económicas para ir en ayuda da las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

En concreto el mandatario señaló que se entregará un Bono Clase Media 2021, el Préstamo Solidario 2021 y y un nuevo Subsidio de Arriendo para la Clase Media.

En este sentido, detalló que el Bono y Préstamo beneficiarán a cerca de 1,5 millones de familias y 3,6 millones de personas, indicando además que para postular las personas deberán ingresar al sitio web www.proteccionsocial.gob.cl.

¿En qué consisten los beneficios?

En la ceremonia Piñera precisó que el Bono Clase Media significará un aporte de $400 mil por beneficiario, el que podrá aumentar hasta los $600 mil de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o niñas, niños y adolescentes que vivan en el hogar (siempre y cuando el beneficiario cuente con Registro Social de Hogares).

Respecto al Préstamo Solidario, explicó que este consiste en un crédito en UF, sin intereses, con un año de gracia y que se pagará en cuatro cuotas anuales, las cuales no podrán exceder del 5% de los ingresos anuales del trabajador. Este préstamo se otorgará a los que califiquen, por hasta 3 veces y por un monto máximo por cada cuota de $650 mil.

Finalmente, sobre el nuevo Subsidio de Arriendo, precisó que serán 50 mil los beneficios que se entregarán en esta línea, mientras que el monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a $600.000.

Requisitos para postular

Bono Clase Media 2021:

  • Trabajadores con ingresos entre el Salario Mínimo y $400 mil: Sin requisitos.
  • Trabajadores con ingresos entre $400 mil y $2 millones con una caída de ingresos en al menos 30%.

Préstamo Solidario:

  • Tener una caída en el ingreso formal de al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales (la caída de ingresos formales, esta se calculará comparando el ingreso promedio de enero y febrero 2021 con el ingreso formal de los mismos meses de 2020).
Subsidio de arriendo Clase Media
  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  • Declaración del núcleo familiar con el que se postula.
  • Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.
  • Presentar los documentos de postulación.
  • Para postular al subsidio hay que ingresar a www.minvu.cl 

Notas relacionadas

Deja tu comentario