Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Marzo de 2021

Yasna Provoste (DC) es electa presidenta del Senado: “En este Congreso queremos legislar, dialogar y solucionar los problemas del Chile real”

Yasna Provoste Agencia Uno

"Soy opositora al gobierno del Presidente Piñera. Creo que nuestro país merece más de lo realizado por su gobierno", aseguró la parlamentaria tras asumir en el cargo.

Por

Este miércoles la senadora Yasna Provoste (DC) fue elegida como la nueva presidenta de la Cámara Alta, tras obtener 24 votos a favor.

De esta manera, la parlamentaria superó a su par José García Ruminot (RN), quien obtuvo 17 preferencias.

Según consigna T13, Provoste manifestó que “soy opositora al gobierno del Presidente Piñera. Creo que nuestro país merece más de lo realizado por su gobierno. Por eso haré todos los esfuerzos que estén en nuestras manos para contribuir a lograr la más amplia unidad de la oposición para recuperar la confianza de la gente y construir un gobierno de mayoría a la altura de las necesidades del país y de sus aspiraciones de paz y estabilidad”.

“En este Congreso queremos legislar, dialogar y solucionar los problemas del Chile real. No deseamos una disputa permanente e inconducente sobre atribuciones del Ejecutivo y del Congreso”, añadió.

En tanto, en la testera del Senado será acompañada por el senador Jaime Pizarro (DC), quien se impuso por 24 votos contra 18 a la senadora Luz Ebensperguer (UDI).

Notas relacionadas

Deja tu comentario