Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Marzo de 2021

El dardo de Maite Orsini al PS por candidatura a la reelección de alcalde de Cerrillos acusado de abuso sexual

Orsini Agencia Uno

"¿No les parece grave?" fueron las palabras de la diputada, criticando el apoyo que entrega el Partido Socialista al alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, a su campaña por la reelección.

Por

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, criticó duramente al Partido Socialista por apoyar la reelección del actual Alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, acusado de abuso sexual reiterado.

“¿No le creen a las denunciantes? ¿No lo encuentran grave? El PS debe explicar por qué siguen apoyando su candidatura” posteó la parlamentaria por el distrito 9 en su cuenta de twitter.

Recientemente, Ciper Chile publicó un reportaje en el que recababa 5 testimonios de mujeres, entre ellas ex funcionarias del municipio, que denuncian abuso sexual por parte del actual Alcalde de Cerrillos, quién sigue realizando campaña de reelección con apoyo de su partido.

Desde hostigamiento, insinuaciones sexuales, tocaciones hasta violaciones son parte de los relatos que las cinco denunciantes efectuaron a la Policía de Investigaciones, en las que acusan a Aguirre, además, de abuso de poder en su contra.

Fanpage: Alcalde Arturo Aguirre

Según el informe de Fiscalía, el relato de las denunciantes son “concordantes” y “darían cuenta de un patrón conductual común del imputado, que sería según los testimonios de los entrevistados, un acosador sexual”.

Lo anterior se contradice con las afirmaciones de la defensa de Aguirre, que denuncian una maniobra política “orquestada” en su contra por parte del director de Obras de la municipalidad, Sergio Castillo, miembro de su mismo partido político.

Frente a este tema, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, manifestó que el Tribunal Supremo de la colectividad está revisando el caso y que dicha agrupación “tomará las decisiones que correspondan en coherencia con haberse declarado un partido feminista”.

Añadió que “con toda mi fuerza condeno absolutamente cualquier acto de violencia, acoso, abuso sexual contra las mujeres”.

Recalcó que “en esta situación siempre hay que estar del lado de la víctima, siempre hay que creerle a la víctima, siempre hay que poner atención a lo que están planteando y me parece que en esto tienen que actuar las instituciones desde una perspectiva de género para investigar y para juzgar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario