Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2021

La aclaración del Gobierno ante circular que dice que contagiados o contactos estrechos por Covid-19 pueden teletrabajar

teletrabajo Agencia UNO.

La Subsecretaría de Salud Pública manifestó que "los trabajadores que no presentan síntomas, podrán no hacer uso del derecho a licencia médica, teniendo la opción de continuar la realización de sus funciones en forma remota, durante su aislamiento obligatorio, siempre que la naturaleza de éstas lo permitan y siempre siendo el trabajador el que toma la decisión”.

Por

Durante la jornada de este martes la Subsecretaría de Salud Pública abordó la polémica circular que apunta a que un contagiado de Covid-19 o contactos estrechos pueden teletrabajar, siempre y cuando la salud lo permita.

Según consigna Radio Bío Bío, en medio de la molestia tanto de la oposición como de diferentes organizaciones sociales, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa indicó que esta circular debía ser “enmendada”.

En esta línea el ente que lidera Paula Daza sostuvo que este escrito “no vulnera el derecho legal a subsidio de incapacidad laboral de los trabajadores”.

Añadió que “los trabajadores que no presentan síntomas, podrán no hacer uso del derecho a licencia médica, teniendo la opción de continuar la realización de sus funciones en forma remota, durante su aislamiento obligatorio, siempre que la naturaleza de éstas lo permitan y siempre siendo el trabajador el que toma la decisión”.

En esta línea, remarcó que “es importante aclarar que un trabajador que sea considerado caso confirmado con COVID-19, caso probable, sospechoso o contacto estrecho, y que decida no hacer uso de la licencia médica para seguir trabajando de forma remota, mantiene en todo momento su derecho a solicitarla en caso que lo requiera”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario